La actividad física se caracteriza por un gasto de energía debido al movimiento corporal. El ejercicio físico y el deporte son formas de realizar una actividad planificada y repetitiva con la intención de mantener o mejorar la forma física. Cuando la actividad se regula y organiza para competir la llamamos deporte.

Jóvenes(5 a 17 años)
Para los niños y jovenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.
- Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa
- La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportara un beneficio aun mayor para la salud.
- La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aerobica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Adultos(18 a 64 años)
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domesticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
- Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la practica de actividad física aerobica, de intensidad moderada, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas o vigorosas.
- La actividad aerobica se practicara en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
- Dos veces o mas por semana, realicen actividades de fortalecimiento de grandes grupos musculares.
Adultos mayores de 65 años en adelante
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad fisica consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domesticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud osea y funcional.
Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades fisicas moderadas aerobicas, o bien algun tipo de actividad sifica vigorosa aerobica durante 75 minutos, o una combinacion equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
La actividad se practicara en sesiones de 10 minutos como minimo.
- Que, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades deqdiquen hasta 300 minutos semanales a la practica de actividad fisica moderada aerobica, o bien 150 minutos semanales de actividad fisica aerotibca vigorosa.
- Que los adultos de este grupo de edades con movvilidad redducida realicen actividades fisicas para mejorar su equilibrio e impedir las caidas, tres dias o mas a la semana.
- Cuando los adultos de mayor esdad no puedan realizar actividad fisica recomendada rebido a su estado de salud, se mantendran fisicamente activos en la medida en que

No hay comentarios:
Publicar un comentario